Diplomado Psicoterapia cristiana

El Diplomado proporciona los conocimientos y la formación en el asesoramiento de las personas y familias con trastornos psicoemocionales, desde una perspectiva bíblica utilizando herramientas que provee los conocimientos de la psicología.

PRESENTACIÓN

Nuestra sociedad se aleja cada día más de la posibilidad de lograr lo que tanto ansía: paz interior, armonía, equilibrio espiritual, psicológico y emocional.

En los tiempos modernos, la sociedad ha sufrido amplias, profundas y rápidas transformaciones de toda índole que no han dejado de repercutir en su núcleo primordial: La familia.  Porque vive sometida a permanentes tensiones producidas por el ansia incontrolable de progreso, la lucha por el cargo ambicionado, la crisis de valores afectivos y familiares, la temeraria supervivencia de la delincuencia, la inseguridad en las calles, el enloquecido tránsito, los interminables huecos de las carreteras, la corrupción, el alto costo de la vida, entre otros muchos factores, son los desencadenantes de lo que ha sido llamado la “epidemia del tercer milenio”: Los trastornos emocionales, como el estrés, la ansiedad, las fobias, los duelos interminables, los trastornos alimenticios, las adicciones entre otros.

Por ende, es de vital importancia que la institución familiar, patrimonio del que depende el porvenir de la humanidad, sea salvaguardada por Consejeros cristianos dedicados a este servicio. A continuación detalles de este Diplomado que forma parte del segundo módulo de estudios del programa Maestría en Psicología y consejería familiar.

MODALIDAD

La modalidad de estudio es Semi-presencial y se requiere la inscripción de 25 alumnos para iniciar un grupo en una ciudad. Las congregaciones e instituciones que deseen formar un grupo deben contactar con el director de la universidad, el Dr. Salinas  hectorsali@yahoo.es

OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO

• Formar Consejeros familiares con recursos psicológicos y desde una perspectiva bíblica para atender problemas emocionales de los miembros de una familia siendo profesionistas líderes, mediante el estudio sólido y multidisciplinar de aquellas ciencias que colaboran al desarrollo y fundamentación de la familia. Profesionistas capaces de influir positivamente en sectores estratégicos de la sociedad, orientando y transformando las estructuras conforme a los valores universales y trascendentes de la familia.

ESTRUCTURA CURRICULAR

El Diplomado en Psicoterapia cristiana es el segundo módulo que comprende la Maestría en Psicología y Consejería familiar.

El primer módulo de 10 materias es el ‘Diplomado en Terapeuta familiar’ que consta de 10 meses de estudio. En el segundo módulo se estudian 8 materias más y con eso se completan las 18 materias de la Maestría en Psicología y Consejería Familiar.

El Diplomado en Psicoterapia cristiana se compone de 8 materias que se desarrollan durante 8 meses, una materia cada mes.

De manera presencial junto a un profesional educador (terapeuta cristiano) se participa de la clase un día Sábado al mes de 9:00 a 18:00 hs. y luego lleva el alumno Actividades de Aprendizaje que lo desarrollará durante el mes, aplicando Test Psicológicos, Evaluaciones proyectivas, Entrevistas psicológicas, investigaciones de campo, trabajos integrando equipos multidisciplinarios, conferencias preventivas, etc.

Una vez finalizado los ocho meses de estudios se realiza una graduación para la entrega de certificados con firmas y sellos oficiales en una ceremonia de graduación. Los alumnos que deseen y tienen el perfil de ingreso adecuado pueden optar por continuar ocho meses más de clases de especialización para recibir el título de Master en Psicología y Consejería Familiar.

Durante las clases de este Diplomado se otorgan manuales y directivas para iniciar Centros de Consejerías Familiares en las Iglesias o instituciones independientes, que pudiera ser bajo el mismo patrocinio de la Asociación Civil Fundamento para la Familia.

MATERIAS

1. Introducción a la Psicoterapia breve. La entrevista.

2. Trastorno Bipolar

3. Trastorno de pánico

4. Déficit de Atención/Hiperactividad y Trastorno de la conducta en niños.

5. Desorden alimenticio. Bulimia, Anorexia

6. Síndrome de Burnout -Estrés laboral-.

7. Tanatología. La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia.

8. Trastornos psicológicos derivados de los problemas de pareja.

COSTOS:

Inscripción 700 pesos

El pago se realiza a la Coordinadora del grupo, en el momento de Inscribirse llenando la Hoja de Inscripción

Mensualidades 700 pesos.

El pago se realiza en cada clase antes de iniciar.

LUGAR: ___________________________________

¿Es posible ejercer la profesión de la psicología iluminada desde la fe?

Dr. Héctor Salinas Ayala
Director General
hectorsali@yahoo.es
www.hectorsalinas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *